SERVICIO

Operación remota del CENTRO RECOLECTOR propietario

Además de dar Soporte de sus Sistemas, nuestros operadores especializados pueden asumir el control de su Centro Recolector y operarlos remotamente, minimizando la necesidad de contratar y capacitar personal local, proporcionando los beneficios de las mejores prácticas y procedimientos operativos.

Este servicio brinda la ventaja de no tener que disponer de personal abocado a labores complejos que requieren operadores calificados para controlar, gestionar, identificar y corregir los problemas antes de que afecten a su sistema, dejando toda la responsabilidad en manos de nuestros expertos. La Operación Remota es un servicio que se brinda los 365 días del año a través de un equipo de profesionales dedicados y altamente calificados para todas las tareas diarias, de mantenimiento y para restauración del sistema ante contingencias.

El servicio se realiza operando sobre una Red VPN diariamente desde nuestras oficinas, e incluye funciones tales como alta, baja y modificaciones de medidores, detección de problemas de comunicación y generación de reportes.

Nuestra experiencia y conocimiento aseguran la priorización y la respuesta eficaz y eficiente a las distintas operaciones requeridas y situaciones que puedan surgir.

INFORMACIÓN DEL SERVICIO

A continuación podrá descargar información relevante sobre nuestro servicio

PREGUNTAS FRECUENTES

Se detallan algunas preguntas generales sobre el servicio.

El área de Soporte brinda asistencia técnica a los usuarios del servicio, asesora sobre la forma óptima para llevar a cabo una tarea, y colabora en el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema. El servicio de Operación Remota implica el desarrollo de tareas diarias, de mantenimiento y restauración del sistema ante contingencias.

Se realiza una coordinación previa con el responsable del sistema, y se accede al servidor vía VPN o bien nos adaptamos al enlace de seguridad indicado por el cliente.

El alcance puede variar dependiendo de las necesidades de cada cliente. Básicamente se opera el Sistema efectuando las tareas que se requieran sobre el Centro Recolector, aunque podemos incluir tareas de mantenimiento sobre la Base de Datos, y el Sistema Operativo, si el cliente no cuenta con personal de IT.

Cualquier otra consulta o duda puedes realizarla en la sección contacto.